Autores: Jonatan Sánchez-Osorio. Director Técnico Topigs Norsvin y Lorena De la Hera. Grupo Calidad de Carne de Topigs Norsvin.
Los productos ibéricos son algo más que una delicia gastronómica, forman parte de la cultura del país y de la imagen de la Marca España. Cada año, millones de turistas visitan nuestro país, atraídos, entre otros muchos encantos, por nuestra riqueza cultural que muchos asocian a nuestra pasión por el buen comer.
Preservar la identidad y diferenciación de los productos Ibéricos (ya sean 100% o cruzados) es responsabilidad de todos, incluyendo productores, casas de genética, especialistas en nutrición, veterinarios, industria, etc… Todos somos conscientes de que el Ibérico es un producto de calidad superior que tiene un coste mayor para el consumidor quienes hacen ese esfuerzo esperando recibir una
experiencia diferenciada y especial.
En la calidad que percibe el consumidor de productos ibéricos influyen multitud de factores, todos ellos de gran relevancia, y por ello es fundamental abordar la producción desde un punto vista integral, pues si descuidamos alguno de ellos, con independencia de lo bien que se haga en el resto de los aspectos, el producto final será deficiente.