Estamos orgullosos de haber sido parte de la cadena de producción porcina durante más de 100 años. Conozca más sobre nuestra historia:
Se inician los registros genealógicos provinciales de propiedad de los agricultores en los Países Bajos, conocidos como Stamboeken en holandés.
Los criadores de cerdos noruegos fundan Norsvin.
En los Países Bajos surgen varias empresas de cría, entre ellas Fomeva, Dalland y Cofok, todas propiedad de procesadores de carne.
Comienza el uso de datos de rendimiento en la selección combinada de cruces y pura raza (CCPS) para calcular los valores de cría en productos comerciales.
Cofok y Prova se fusionan para formar Dumeco Breeding, parte del procesador de carne Dumeco, actualmente VION Food Group.
Stamboek, Dalland y Fomeva se unen en un programa de cría bajo el nombre de Topigs.
Se introduce la cría enfocada en la supervivencia de los lechones.
Topigs y Dumeco Breeding se fusionan, consolidando casi todos los programas de cría en los Países Bajos.
Se utiliza por primera vez la tecnología de escaneo por tomografía computarizada (CT) para evaluar verracos jóvenes. Además, Topigs adquiere GAP Genetics, una empresa canadiense de cría propiedad de Maple Leaf, un procesador de alimentos.
Comienza la selección genética contra el olor sexual en los verracos.
Se introduce la selección genómica, utilizando información del ADN para calcular los valores de cría.
Las empresas Topigs de los Países Bajos y Norsvin de Noruega, ambas propiedad de ganaderos, se fusionan para formar Topigs Norsvin.
Las empresas Topigs de los Países Bajos y Norsvin de Noruega, ambas propiedad de ganaderos, se fusionan para formar Topigs Norsvin.
Se abre el centro de núcleos Innova Canadá.
Está prevista la apertura del centro de pruebas e investigación de verracos Delta Noruega.
C/ Playa de las Américas 2
Bajo 7
28290 Las Rozas
Madrid
+34 916 301 814
info@topigsnorsvin.es
www.topigsnorsvin.es
Europe
Americas
Asia and Africa