El resultado de más de 10 años de reducción del olor sexual

Topigs Norsvin ha reconocido la importancia de la reducción del olor sexual durante muchos años. Introdujimos el concepto de verracos Nador en 2012. La progenie de verracos Nador tienen una menor incidencia de olor sexual debido a su predisposición genética a un bajo olor sexual.


Topigs Norsvin lleva años incluyendo el bajo olor sexual en el índice de selección, tanto en las líneas terminales de verracos como en las líneas maternas. Los datos fenotípicos y genómicos de androstenona, escatol e indol se combinan con los resultados de las pruebas de puntuación de olor detectado por la nariz humana. La combinación de estos datos permite seleccionar los verracos que tienen una menor probabilidad de producir el olor sexual. Esto ha llevado a una reducción sustancial de la aparición de olor sexual en los cerdos de engorde. La puntuación media para todos los años es del 0,4%.


Mercado: del 4% a menos del 1,5%
Los mercados holandeses confirman que el número de animales con olor sexual ha disminuido claramente desde 2012. En 2011, el porcentaje de canales olorosas fue de aproximadamente el 4%, mientras que este año menos del 1,5% de los cerdos de engorda tenían olor sexual.


La reducción del olor sexual por parte de Topigs Norsvin significa que ya no es el problema más importante a la hora de la matanza de machos enteros. En cambio, la calidad de la carne y, especialmente, la calidad de la grasa son ahora consideraciones más importantes.

Compartir esta entrada: