Nuestras cinco áreas de trabajo

Topigs Norsvin es más que la mejor genética. Con un amplio departamento de investigación internacional y el mejor equipo de soporte técnico, nuestros clientes cuentan con un conocimiento y apoyo insuperables, así como soluciones personalizadas. Ofrecemos de forma rápida y eficiente la mejor genética disponible y ayudamos a nuestros clientes a maximizar el potencial de nuestros productos.

Los equipos de investigación y de soporte técnico de Topigs Norsvin trabajan en cinco plataformas:

Genética y genómica

La plataforma de genética y genómica se encarga de realizar y de implementar mejoras en el programa de selección. Para ello usan y desarrollan la tecnología más moderna como la genómica, machine learning y modelos estadísticos mejorados que impulsan el progreso genético. Los Breeding Program Manager ayudan a implementar la mejor estrategia de selección en nuestras granjas núcleos y nuestros clientes. 

Rusticidad y bienestar animal

El programa de investigación de rusticidad y bienestar animal, contribuyen a la selección de animales robustos capaces de rendir sin caídas en la producción. Cerdos que son capaces de hacer frente a desafíos. La consecución del bienestar animal es uno de nuestros objetivos. Nuestros veterinarios podrán aconsejar a productores y otros colaboradores en sanidad y bioseguridad, facilitando el proceso de difusión genética. 

Reproducción

En esta plataforma nuestros investigadores desarrollan y reúnen conocimiento sobre fertilidad de machos y hembras. Nuestro equipo de servicio técnico aconseja sobre las mejores pautas de manejo en granja para garantizar la fertilidad. Esto contribuye a una distribución más eficaz y rápida de los mejores genes, así como mejorar los resultados de fertilidad. También ayuda a los centros de inseminación a ser más rentables y dirigidos a la máxima calidad. 

Calidad de carne y de canal:  

La plataforma de calidad de carne y canal contribuye a una producción eficiente y segura de carne de cerdo más sabrosa. Esto implica mejorar porcentaje magro, así como la calidad y número de piezas valiosas en la canal. El equipo técnico desarrolla y comparte su conocimiento, pudiendo ofrecer soluciones para los desafíos a los que hace frente mataderos, procesos industriales y distribuidores. 

Nutrición y eficiencia alimenticia

La plataforma de nutrición y nuestro equipo de nutricionistas desarrollan fórmulas y estrategias de alimentación. Elaboramos manuales de alimentación para las diferentes líneas y cruces. Los investigadores se centran en desarrollar modelos adecuados de registro de peso y consumo. Ellos desarrollan herramientas con el fin de incrementar el progreso genético en eficiencia alimenticia.