Máxima calidad para mercados específicos

El concepto Robusto

Hay una búsqueda continua de nuevos e interesantes mercados y hay mucho valor añadido en la venta de jamón. Para este segmento de mercado, Dutch Vion Food Group desarrolló el concepto Robusto.

Foto de Vion Food Group

El concepto Robusto fue desarrollado por el procesador Vion Food Group a finales de 2017. El concepto se centra en jamones de primera calidad para mercados específicos. Jamones que se distinguen por peso, color, cobertura de grasa, grasa intramuscular, forma y consistencia.


Koen van Bergen, Director de Producción y Cadena de Suministro de Vion Food Group: “La necesidad de responder de manera óptima a la demanda del mercado está penetrando cada vez más en la cadena de producción de carne de cerdo holandesa. Un ejemplo atractivo de producción orientada al mercado es atender el mercado de jamón curado en Italia y España. Estos mercados son la fuerza impulsora detrás del concepto Robusto de Vion. El uso del macho terminal exclusivo de Topigs Norsvin aumenta el porcentaje de cerdos de cebo adecuados para este tipo de producto. Un buen rendimiento de los cerdos es necesario para una valorización óptima de todo el cerdo en el matadero.”


Roy Strikkeling, Gerente de Marketing y Proyectos de Topigs Norsvin Holanda: “Esta colaboración única tiene como objetivo aumentar el suministro de materia prima adecuada para el mercado del jamón Robusto. A través del macho terminal, especificaciones como el grosor y la cobertura de grasa, en combinación con la capacidad de crecimiento, se puede controlar con bastante rapidez”.

Con la combinación de genética y alimentación, Vion Food Group puede producir la calidad que se exige en mayor cantidad y de forma aún más específica.

Compartir esta entrada: