A mediados de abril, los primeros animales llegaron a la nueva granja núcleo de Topigs Norsvin, Innova Canadá. Este primer lote de 395 cerdas Línea Z fue traído de la granja núcleo Paradise Valley. Después de este envío, se moverán en total 750 cerdas y 1.600 primerizas.
Innova Canadá se encuentra cerca de Plumas en Manitoba en un área con baja densidad de cerdos. Combinado con estrictos protocolos de bioseguridad y transporte, así como controles y protocolos sanitarios, se garantizará el más alto estatus sanitario y la continuidad del suministro.
Una de las innovaciones en el nuevo núcleo es la implementación de gestación grupal y parto libre. El objetivo es cumplir plenamente con la futura legislación canadiense sobre bienestar, así como con la legislación de otros países. Esto también significa que las líneas genéticas serán seleccionadas para este tipo de alojamientos. Topigs Norsvin está liderando el camino en este sentido y está ayudando a sus clientes a estar preparados.
La nueva granja núcleo Innova Canadá representa un paso importante en el desarrollo continuo de Topigs Norsvin. Innova Canadá contribuirá a una mayor aceleración del progreso genético en la línea Z y a la difusión más rápida de este progreso genético a nuestros clientes en todo el mundo. Aunque contribuirá al éxito de nuestros clientes en todo el mundo, muestra nuestro compromiso con el mercado norteamericano en particular.