TN Tempo: máxima calidad

El mejor verraco disponible

Westfort utiliza TN Tempo para la producción de cerdos de engorde. Un buen rendimiento con menos problemas y mayor peso a sacrificio en menor tiempo  significan que el TN Tempo es una opción aún mejor para el mercado holandés de lo que ya era.

TN Tempo: buen rendimiento con menos problemas

Westfort es un industrial holandés que se centra en productos porcinos sostenibles, libres de antibióticos y de alto bienestar animal. La empresa cuenta con varias marcas que se diferencian de la media de la carne de cerdo producida en los Países Bajos.


Westfort utiliza líneas terminales de tipo Large White, siendo TN Tempo una de las más importantes para la producción de cerdos de engorde. Esta decisión es resultado de una prueba comparativa que evolucionó a una línea de macho finalizador de tipo Large White, una línea Pietrain y una línea Duroc.


Jaap de Wit, director de la Cadena de Suministro, explica por qué: “Hicimos esta gran prueba con 5.000 cerdos de engorde para cada línea para determinar las diferencias en el sabor y la calidad de la carne. Resultó que por la forma en que se alimentan y manejan los cerdos en los Países Bajos significa que las diferencias son mínimas. Las diferencias solo surgen si se alimenta de manera extremadamente diferente o se toman decisiones genéticas más extremas”.


De Wit continúa: “Así que dijimos: si las diferencias en el sabor o la calidad de la carne son mínimas y no quieres comprometer la conversión alimenticia o la tasa de crecimiento, pero aun así quieres ser competitivo, ¿Cuál es la mejor manera de avanzar? Para decidirlo, recogimos y analizamos los datos individuales de cada cerdo en esta prueba”. Resultó que la línea Large White producía cerdos mucho más robustos con una mayor ganancia diaria. “En otras palabras, buen rendimiento con menos problemas. Y si el rendimiento se calcula por día en lugar de rendimiento por kilogramo de peso sacrificado, el tipo Large White es la mejor opción”.

De Wit continúa: “Hace diez años, el TN Tempo era un cerdo completamente diferente de lo que es hoy. En aquel entonces, la canal no satisfacía la demanda del mercado, especialmente los verracos enteros. No tenían pancetas adecuadas y no podíamos lidiar con eso. De Wit: “Durante la última década, el TN Tempo se ha vuelto mucho más musculoso y magro, y la calidad de la panceta ha mejorado considerablemente. Ahora, ¡tiene las características en las que queremos centrarnos!”

Fotos: Westfort

Compartir esta entrada: