Auditorías en mataderos para controlar la calidad del producto

Por Caroline Mitchell, Especialista en Carnes

El hecho simple es que, si no tenemos un consumidor, no hay razón para producir cerdos. Lo segundo que hay que recordar es que el consumidor es la única etapa de la cadena de suministro que aporta dinero a la industria, todo lo demás son euros de madera que dan vueltas por la cadena de suministro.


Por lo tanto, es extremadamente importante para la supervivencia de la industria de producción de carne de cerdo que produzcamos algo que el consumidor quiera comer y quiera volver a comprar después de comer. Como líderes mundiales en genética porcina, Topigs Norsvin es consciente de que la importancia de la contribución de la genética continúa va más allá de la salida de la granja.


Por este motivo, el grupo de Calidad de Carne y Canal de Topigs Norsvin ofrece “auditorías” a mataderos y procesadores de todo el mundo donde poder valorar la cadena completa desde la granja hasta el tenedor, y comprobar como funciona nuestra genética tanto en el ámbito local como en mercados globales.


También podemos utilizar el amplio conocimiento, obtenido a través de años de experiencia trabajando en diferentes mercados, para sugerir soluciones a nuestros socios para garantizar que puedan alcanzar el potencial genético completo de nuestros productos. Por ejemplo, en los últimos meses, nuestro equipo ha ayudado con soluciones para el depilado de canales, optimización de perfiles de enfriamiento y nuevos productos para ayudar con la utilización de canales.


La construcción de relaciones sólidas entre Topigs Norsvin y los industriales cárnicos permite el intercambio de conocimientos para que los animales llevados a matadero den un resultado óptimo. El conocimiento obtenido sirve de feedback necesario para poder garantizar que el diseño del programa de mejora de Topigs Norsvin responde a las necesidades del mercado.

Compartir esta entrada: