Mejora genética para la explotación porcina del futuro

Además de la velocidad del progreso genético, es de gran importancia seleccionar los caracteres más relevantes basándose en los datos más relevantes del ambiente donde se produzcan los animales como, por ejemplo, los sistemas de alojamiento utilizados.

El mejor sistema para seleccionar entre madres genéticamente buenas y malas para las explotaciones porcinas del futuro debería hacerse en un sistema de paridera libre, ya que éste  será, próximamente, el sistema de alojamiento en muchas partes del mundo. El potencial genético completo está siendo expresado.

Foto de Vereijken


Innova Canada utilizará parideras libres y en nuestras granjas núcleo de Noruega ya utilizamos este sistema de alojamiento desde hace años. Hemos observado en Noruega que la selección de las buenas madres después de algunas generaciones conduce a una mortalidad considerablemente menor de los lechones.


Hoy en día, la tasa media de mortalidad predestete de TN70 en Noruega en parideras libres es inferior al 12%. Hemos visto que nuestros clientes que utilizan parideras tradicionales también se benefician de esta característica única en nuestras hembras reproductoras.

Compartir esta entrada: