El progreso genético, la actividad principal de Topigs Norsvin, es en sí mismo innovación. Es una mejora constante de los productos que suministramos a nuestros clientes. En 2024 habremos alcanzado nuestro objetivo último, definido hace diez años, cuando Topigs y Norsvin se fusionaron. Este objetivo consistía en duplicar el progreso genético de 1,50 a 3 euros por finalizador al año.
Constantes inversiones en innovación para el progreso genético
Esta duplicación del progreso es el resultado de las innovaciones del programa de cría de Topigs Norsvin. Hemos creado una infraestructura de cría de vanguardia en Canadá y Noruega, hemos ampliado el número de animales de la población de nuestros núcleos, hemos construido estaciones de prueba de verracos con registro individual de la ingesta de pienso y escáner CT, hemos mejorado el estado sanitario y, sin olvidar que, hemos ampliado el uso de la selección genómica.
Recientemente hemos añadido una nueva innovación a la estructura de nuestros núcleos: Innova Canada, un núcleo de 1600 cerdas de línea Z en Manitoba con alojamiento en grupo y sistema de parideras sueltas. Una de las innovaciones en Innova es el uso de cámaras para monitorizar a las cerdas. Esto permite registrar comportamientos que afectan a la capacidad maternal para, entre otras cosas, seleccionar a las cerdas que rinden mejor en los sistemas de paridera libre.
Seguimos mejorando la estructura de nuestros núcleos. En 2023 comenzaremos con la construcción de una nueva estación de testaje de verracos en Noruega con un nuevo escáner CT, estaciones de alimentación para el registro individual de la ingesta de pienso y también cámaras de puntuación del comportamiento.
Mejorar el progreso genético añadiendo mejor tecnología y nuevos caracteres de selección es posible gracias al trabajo de nuestro vanguardista equipo de investigación y desarrollo. Un subproducto de ello es la creación de conocimiento, conocimiento que los especialistas de nuestro equipo de Servicios Técnicos Globales utilizan a la hora de asesorar a nuestros clientes para maximizar el potencial genético de nuestros cerdos.
El resultado de todas las innovaciones mencionadas son unas cuotas de mercado crecientes de Topigs Norsvin en todo el mundo, y muchos clientes satisfechos con granjas de alta productividad.