Topigs Norsvin inaugura Innova Canadá

La nueva granja núcleo será parte de un plan mayor para mejorar y expandir la capacidad de producción a nivel de los núcleos en Canadá.

El 21 de septiembre, Topigs Norsvin realizó la inauguración oficial de su nueva granja núcleo, Innova Canadá, paso importante en el desarrollo de Topigs Norsvin como proveedor global de genética. La nueva granja núcleo será parte de un plan más grande para mejorar y expandir la capacidad de producción a nivel de sus núcleos y para acelerar aún más el progreso genético en la línea Z, una de las líneas que forma la base de la cerda TN70.

Durante la inauguración de Innova Canada, los asistentes pudieron ver los sistemas de parideras libres y las medidas de alta bioseguridad

Con esta inversión, Topigs Norsvin espera satisfacer la creciente demanda de genética Topigs Norsvin, especialmente en los EE. UU. También conducirá a un progreso genético acelerado y una difusión más rápida de este progreso genético a nuestros clientes en todo el mundo. CTO Hans Olijslagers: “Innova Canadá es parte de la estrategia de selección equilibrada a largo plazo de Topigs Norsvin y contribuirá sustancialmente a nuestro objetivo de aumentar aún más el progreso genético. Aunque contribuirá al éxito de nuestros clientes en todo el mundo, en particular, muestra nuestro compromiso con el mercado norteamericano”.

Una de las novedades del nuevo núcleo será la implantación de la gestación en grupo y con un sistema de parideras libres. El objetivo es estar totalmente en línea con la futura legislación de bienestar animal canadiense y la legislación de este y otros países. Esto también significa que las líneas genéticas serán seleccionadas y criadas para este tipo de alojamientos.

Innova Canada funciona completamente con electricidad y no utiliza fuentes de energía fósil como el propano o el gas natural. Como el 97% de la electricidad es hidroeléctrica, el núcleo utiliza energía renovable y prácticamente libre de emisiones. Una alta bioseguridad es otro aspecto importante de Innova Canadá. El nuevo núcleo está ubicado en Plumas, Manitoba, en un área con baja densidad de cerdos. Este hecho, junto a los protocolos de máxima bioseguridad, estrictas reglas de transporte y altos niveles de monitorización del estado sanitario, garantizará el más alto estado de salud y la continuidad del suministro.

Compartir esta entrada: