Topigs Norsvin continúa creciendo

El gran interés que despierta la TN70 es la consecuencia de su reputación como gran reproductora capaz de producir camadas grandes y robustas que es capaz de destetar sin necesidad de usar cerdas nodrizas. Su influencia continúa en la fase de engorde donde contribuirá con 3-5$ por cerdo debido a la mejor en eficiencia y calificación de la canal. Para abastecer y servir mejor al mercado interno, Topigs Norsvin Canadá ha dispuesto tres nuevas granjas de multiplicación con un total de 4.800 cerdas. Están ubicadas en zonas con alta bioseguridad. Dos granjas se encuentran en Manitoba y la tercera en Ontario.

Stanley Pork Ltd. – es una granja de 1.500 cerdas (sitio I) en el sur de Manitoba, a sólo 6 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Es propiedad de Jeroen van Boekel. Ha sido recientemente reformada, con el sistema de gestación grupal y ventilación Maximus -ESF. La sala también cuenta con boxes Van Osch y suelo Nooyen proveniente de Holanda. La granja se llenó con cerdas primerizas de la línea Z de Topigs Norsvin y ha producido las primeras TN70 con los primeros partos en diciembre del 2019.
Estarán disponibles en junio de 2020. Jeroen tiene una gran experiencia con los productos de Topigs Norsvin por otras granjas que posee, así como en multiplicación.

Moline Pork Ltd. – es una nueva granja con 1.100 cerdas (sitio I) propiedad de Wim y Marlies Vergruggen y su familia. Ubicada en el noroeste de Manitoba, la nueva explotación cuenta con el sistema de construcción Royal y Maximus: sistemas de gestación en grupo ESF y ventilación. Crystal Spring hog Equipment suministra los equipos y suelo para la sala de partos.
La sala se ha llenado con primerizas de línea Z de Topigs Norsvin que están produciendo TN70. La producción se programó para comenzar en enero 2020. Es totalmente autonómo y es propiedad de Gilt Developer Unit. Sólo se introducirá semen para la producción interna de reemplazos de la línea Z, bajo el programa Topigs Norsvin InGene.

Swine Ltd. – es una nueva granja de 2.200 cerdas (sitio I) ubicadas cerca de Seaforth, Ontario. Es propiedad de Steve y Leslie Forman y su familia, para quienes ésta es su segunda granja de multiplicación con Topigs Norsvin, que se une a la ya existente de
700 cerdas que ha sido multiplicadora de Topigs Norsvin desde el 2010.

La nueva granja dispone de un sistema de de ventilación de aire filtrado con presión positiva controlado mediante Maximus Solutions Controls, para la bioseguridad del ganado. En la zona de gestación se han dispuesto jaulas de libre acceso de Caris Welding Ltd. para grupos de 24 cerdas. Los boxes de parto tienen la característica de poder levantar a la cerda para reducir la mortalidad previa al destete. Completado el llenado, la granja se ha cerrado para animales vivos, siguiendo el trabajo inGene de Topigs Norsvin. Una  unidad de cerditas de recría anexa alberga las cerdas de reemplazo. La producción de primerizas fue programada para comenzar en enero de 2020.

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email