TN SELECT

El mejor Pietrain alemán, hecho en España

Granja Zahara

Granja Zahara es el núcleo de producción de machos TN Select de Topigs Norsvin en España. Se encuentra en la provincia de Toledo, en el Paraje la Lagunilla, término municipal de Cervera de los Montes, una zona de muy baja densidad porcina. Se trata de una granja de alto estatus sanitaria (Triple SPF) de ciclo cerrado con un censo de 240 madres en la que trabaja personal fijo con amplia experiencia en la producción de Pietrain lo que ha permitido la implantación eficiente de los protocolos propios de una granja núcleo.  La producción de TN Select está orientada a atender las necesidades de clientes de pietrain del mercado español y portugués.

Nuestro programa genético incluye una tasa de reposición anual del 100%, con más de 2000 machos y hembras testados anualmente, registros individuales de consumo de pienso y un extenso protocolo exterior que incluye valoración de aplomos y conformación. Además, nuestra población se encuentra conectada con los núcleos genéticos de Alemania mediante la importación regular de semen. Los mejores machos de los núcleos de TN Select de Alemania son seleccionados en base a los criterios y necesidades específicas del mercado español y portugués, animales de alto crecimiento y excelente conversión, robustos y muy conformados. Todo esto nos ha permitido lograr una excelente evolución en los últimos 5 años, con un incremento de 110 g de ganancia media diaria y la reducción de más de 240 g en el índice de conversión.

La mejora en crecimiento y conversión lograda en los últimos años ha sido posible manteniendo un alto porcentaje magro (promedio superior al 70%).

El Top 10% de mejores machos testados en Granja Zahara durante el 2020, promediaron más de 1100 g/d de crecimiento y un índice conversión inferior a 1.8.

MD
Std 30-120 Kg
Índice Conversión
Std a 120 Kg
% Magro
 Std a 120 Kg
Grasa Dorsal
 Std a 120 Kg
Profundidad Lomo
Std a 120 Kg
1128 g/d1.7870.17.2 mm65.5 mm

En Topigs Norsvin nos enorgullecemos del trabajo realizado por nuestro equipo para hacer llegar el mejor Pietran TN Select, el macho ideal para la producción de carne magra en el mercado español y portugués.

De izquierda a derecha: Sonia Martínez, Javier Melchor, Antonio Parrilla, Justo Hernández, Francisco Heras, Felipe Del Pino y Yanira Gomez

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email