Selección para beneficiarse de la resistencia natural

Durante más de 25 años el Camino Topigs Norsvin

por Jenelle Dunkelberger, Genetista

La selección para una mayor tolerancia ambiental es un aspecto crítico del programa genético de Topigs Norsvin. Un rasgo como la resistencia frente a una enfermedad, no se puede medir directamente en los animales de nuestros núcleos, dada la necesidad de permanecer en situación de alto estatus sanitario.

Como solución, Topigs Norsvin recopila datos sobre cerdos criados en condiciones comerciales. Posteriormente, se utilizan las relaciones genómicas para predecir el mérito genético de los candidatos de selección para estos rasgos, que no son posibles de medir sobre los propios animales. Esta estructura de registro rutinario de datos a nivel comercial ha sido un aspecto fundamental del programa genético de Topigs Norsvin durante más de 25 años.

Los acontecimientos más recientes destinados a facilitar la selección para obtener cerdos más robustos incluyen la adición de la «resistencia a PRRS» y la «mortalidad desde destete hasta finalización» como nuevos caracteres para el objetivo de selección. También estamos investigando formas de usar imágenes de Tomógrafo para seleccionar el tamaño y la estructura deseados de varios huesos y órganos.

El enfoque de selección equilibrada de Topigs Norsvin da como resultados cerdos con una mayor resistencia natural, en comparación con cerdos de otras genéticas. Esta base, combinada con las recientes actualizaciones del objetivo de selección destinadas a mejorar la resistencia frente a enfermedades y otros desafíos, mejora aún más la ventaja de robustez intrínseca.

Compartir esta entrada: