Reunión de selección exterior para la línea A en España

Con el objetivo de seguir mejorando la robustez de nuestros animales, los días 27, 28 y 29 de octubre se reunieron en España los expertos en selección exterior para la línea A. La reunión tuvo lugar en Odarpi, el Núcleo Genético de esta línea en España y participaron técnicos de España, Francia y Noruega.

Durante la reunión se discutieron los caracteres de fenotipo con un mayor efecto en la funcionalidad y longevidad de los animales en granja. A través del denominado “Protocolo de evaluación exterior”, los caracteres seleccionados se evalúan en todas las hembras y machos testados en nuestros Núcleos Genéticos. Esta información se almacena en la base de datos genética de Topigs Norsivn -Pigbase- donde se calculan valores genéticos que se incorporan al índice de selección.

La selección de los animales por caracteres de selección exterior forma parte del compromiso de Topigs Norsvin con una producción más sostenible y que se preocupa por el bienestar animal.

De izquierda a derecha, Raquel Gallo, Mikel Ferreres, Sonia Martínez, Torunn Aasmundstad, Aida Osuna, Emmanuel Fortin, Bjørn Olav Vennatro, Wilfried Bouquet, Aurélien Aveline

Compartir esta entrada: