Nace Iberduroc selección, la alianza entre Topigs Norsvin y Grupo Solano

El pasado 5 de febrero se hizo oficial la creación de Iberduroc Selección, un proyecto de Topigs Norsvin y Grupo Solano para la producción y comercialización en España de machos Duroc IMF. La colaboración establecida combina la tecnología y el conocimiento de la mejora genética de Topigs Norsvin con la experiencia en el mundo del ibérico del Grupo Solano. Esta alianza busca atender las necesidades de aquellas ganaderías enfocadas a los mercados de máxima calidad.

Iberduroc comienza su andadura con dos núcleos genéticos con alto estado sanitario, libre de PRRS y de las principales enfermedades. El censo conjunto será de 500 hembras Duroc IMF con el objetivo de poder optimizar la mejora genética de la línea y abastecer de verracos a todos los nichos de mercado que buscan un producto de calidad excelente. El Duroc IMF ha sido diseñado para obtener la mejor carne con los niveles idóneos de grasa infiltrada, manteniendo una buena eficacia productiva, capaz de dar respuesta a las demandas más exigentes de la industria cárnica y de los ganaderos tanto en el segmento del ibérico cruzado como en el de cerdo de capa blanca.

Las principales características del Duroc IMF de Iberduroc son la mejora sustancial en los índices de calidad de carne, rusticidad y homogeneidad, así como su capacidad de adaptación al entorno de su descendencia gracias a que parte de la población de machos se recrían en semi-extensivo para garantizar una perfecta aclimatación. Cabe resaltar también que, gracias al incremento del número de reproductoras de los núcleos, Iberduroc ha desarrollado una selección específica enfocada a cumplir con la Norma de Calidad del ibérico (Real Decreto 4/2014, de 10 de enero) con la atención puesta en conseguir las piezas nobles que por su tamaño y calidad atiendan las necesidades de industriales y consumidores.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el Grupo Solano, a través de su empresa Ibéricos Puros de Extremadura y Topigs Norsvin, coordinando el proceso de desarrollo de los núcleos del Duroc IMF de Iberduroc en las granjas de ambas compañías.

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email