LA ARMONIA PERFECTA

“ Vino Pago de Carraovejas y  el cochinillo asado “

José María Ruiz Benito

Emprendedor, hostelero, sumiller, viticultor, bodeguero y ganadero

Desde 1982 se ubica en el centro de Segovia el Restaurante José María, donde su gerente, José María Ruiz Benito y su familia han trabajado desde entonces en hacer del cochinillo, su vino y su cultura un sello de calidad reconocido a nivel nacional e internacional.

El cochinillo asado es considerado por José María el estandarte de su carta y patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos.

El cochinillo del Restaurante José María es creativo e innovador, utilizando técnicas para conseguir la grasa más saludable con el sabor más tierno. Según palabras de José María, “el lechón tiene una carne láctea, blanca y tierna, ya que sólo ha tomado la leche materna”. La técnica de cocinado también es innovadora, ya que se consigue un asado prolongado en el tiempo, teniendo un producto muy tierno pero con piel crujiente, fundiendo la grasa en el horno.

RECETA: https://www.restaurantejosemaria.com/receta-del-cochinillo-asado-segoviano/

En 1987, en Peñafiel y dentro de la D.O. Ribera del Duero, comienza su pasión y su sueño por elaborar su propio vino.

Este vino tiene crianza,  curado en barrica, con alta acidez para que sea fresco en el paladar y llegue a ser el equilibrio perfecto con su plato estrella, el cochinillo.

GUSTO: en boca, su entrada es intensa con un paso sedoso y taninos muy finos. Destaca su agradable sabor muy afrutado que nos acompaña tiempo después de tomarlo. Es un vino lleno de matices, con un carácter fresco y vibrante. Es un vino de gran elegancia con una buena intensidad y estructura.

Desde el año 1999, José María trabaja en la búsqueda de la excelencia de la calidad del producto y en el año 2018 culmina con la compra de la granja “Agrocorte Gourmet”, donde continua investigando para mejorar su crianza y cuidados con el fin de presentar en cada mesa el más singular y auténtico cochinillo asado de Segovia.

“Agrocorte Gourmet” produce 18.000 cochinillos que anualmente se consumen en su restaurante y para ello cuenta con 700 madres de la genética TN70.

Compartir esta entrada:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email