Invirtiendo en el progreso genético que se adapte a la demanda futura del mercado

Topigs Norsvin está construyendo un nuevo núcleo en Canadá. Con el nuevo núcleo y las renovaciones de otra infraestructura de reproducción en Manitoba, la población del núcleo de la línea Z aumentará en un 40%. La población del núcleo de Norsvin Duroc se duplicará con creces.

CTO Hans Olijslagers: “Este proyecto es muy importante para Topigs Norsvin. Para mantenernos por delante de la competencia, debemos asegurarnos de que el motor de la mejora genética funcione a toda velocidad. El progreso genético en la línea Z aumentará en un 10%. Especialmente las empresas más grandes e integradas dependen y también exigen un mayor progreso genético y una disponibilidad constante del mismo. Con este nuevo núcleo, aumentaremos nuestra fiabilidad como proveedor genético”.

Si quiere leer la entrevista completa a Hans Olijslagers sobre este nuevo núcleo, pinche aquí.

2,2 millones de apoyo gubernamental para la investigación en un nuevo núcleo

Los gobiernos de Canadá y Manitoba están invirtiendo 2,2 millones CAN$ (1,55 millones de €) en tres proyectos de investigación agrícola, que llevará a cabo Topigs Norsvin Canadá, que mejorarán la competitividad de los productores porcinos de Manitoba mediante la mejora en alimentación de precisión de las cerdas y el impulso de estándares superiores de bienestar animal.

El nuevo núcleo es donde se llevarán a cabo los proyectos financiados.

Progreso de las instalaciones

Algunas fotos de la primera fase de los trabajos de construcción en las instalaciones de Manitoba.

Compartir esta entrada: