Innova Canadá: Asegurando un fujo estable y fiable de progreso genético

Crear un flujo dinámico, rápido y confiable de genética con el máximo nivel sanitario a nuestros distribuidores y clientes, ese es, en resumen, el objetivo de Peter Van Kemenade, Director de Global Supply Chain Management. La construcción del nuevo núcleo genético, Innova Canadá, supondrá un gran impulso genético de alto nivel sanitario. Peter explica la importancia de esta nueva granja de Núcleo Genético parala cadena de suministro genético.

Innoca Canadá es la última expansión de la estructura genética de Topigs Norsvin y será la principal localización para la selección de la línea Z, una de las líneas que forman parte de la cerda TN70. La mayor inversión en la historia de Topigs Norsvin permitirá incrementar el progreso genético. Nuestros clientes, en cualquier lugar del mundo, se podrán beneficiar de esto.

Peter van Kemenade, Director de Global Supply Chain Management

Peter van Kemenade: “Innova Canadá será una de nuestras localizaciones fundamentales para crear progreso genético. La otra estará en Noruega. Ambas estructuras están conectadas a las estaciones de testaje Delta donde se crían y testan los futuros reproductores para nuestros núcleos. Nuestras estructuras en Canadá y Noruega son únicas y no tienen precedentes en el mundo de la genética porcina”.

El Director de Global Supply Chain Management destaca tres importantes beneficios desde el punto de vista de la cadena de suministro. Estos son válidos tanto para la estructura de Canadá como la de Noruega.

  • Alto Nivel Sanitario.

Innova Canada se localiza en una parte de Manitoba con muy segura y de muy baja densidad porcina. Esto, combinado con las máximas medidas de bioseguridad implementadas, permitirá minimizar el riesgo de fallos sanitarios, garantizar un progreso genético constante y asegurar la distribución global de recursos genéticos.

  • Flujo estable de recursos genéticos en grandes cantidades

La estructura de Innova Canada y la red de soporte técnico asegura una mejora genética más rápida. Además, Innova permite aumentar la disponibilidad de verracos y cerditas de reemplazo.

  • Diseminación impecable

Canadá es un excelente país desde el cual distribuir los recursos genéticos. Gracias al alto nivel sanitario, profesionalidad de las autoritarias veterinarias y a que dispone de certificados veterinarios aprobados en la mayoría de los países del mundo, tanto animales como semen pueden ser repartidos sin obstáculos. El sistema gubernamental veterinario, CFIA, opera al máximo nivel.

Van Kemenade: “Todo esto conduce a un bajo riesgo de interrupciones, lo cual facilita un flujo estable y seguro de progreso genético, lo que nos permite ser un proveedor de máximas garantías. Además, nos ayudará a reducir el retraso genético. En otras palabras, más clientes tendrán antes acceso en sus granjas al último progreso genético”.

La contribución de Innova Canada solo es parte de la historia. Una red global de centros de distribución internacional de semen desempeñará un papel clave. Nuestros CIAs en Noruega, Países Bajos, Canadá y España recibirán un flujo constante de verracos procedentes de nuestros núcleos genéticos en Canadá y Noruega. Estos CIAs asegurarán que el progreso genético sea rápidamente distribuido a nuestros clientes. Esto se hará en paralelo a los machos de Delta Canada y cerditas de Innova Canada que irán directamente a nuestros clientes.

Van Kemenade: “Innova Canada y nuestra red de centros de distribución de semen serán piezas clave que traerán grandes beneficios para nuestros clientes. He dedicado toda mi carrera a la genética porcina y me siento muy privilegiado de poder trabajar con la estructura que Topigs Norsvin está desarrollando. Es un gran honor poder contribuir a esta estructura y al éxito de nuestros muchos clientes por todo el mundo”.

Compartir esta entrada: