IBERDUROC está de ANIVERSARIO

El día 05 de febrero, Iberduroc celebra su segundo aniversario. Dos años de éxitos y grandes hitos que han permitido a Iberduroc seguir creciendo como el verraco líder en el segmento de calidad de carne.

En este periodo, la población del núcleo de selección ha crecido por encima de las 500 cerdas con la incorporación de una segunda granja de producción. Además, durante este último año se han realizado importantes inversiones en nuestro programa de mejora para garantizar un mayor progreso genético, tales como el incremento de la población genotipada al año (más de 2500 animales analizados al año), aumento de las muestras de carne analizadas e inclusión de nuevos protocolos de medición y caracteres en el objetivo de selección de la línea Iberduroc. Todo ello, con el fin de seguir siendo la mejor garantía para aquellos productores que buscan la mejor calidad de carne en sus cerdos.

Progreso genético en núcleo Iberduroc para grasa intramuscular y perdida por goteo en los últimos 3 años

Todo este esfuerzo ha dado su fruto con un crecimiento sostenido en las ventas de machos y dosis de inseminación desde los CIAs preferentes de Iberduroc. Además, este último año ha sido el de la consolidación de la expansión de Iberduroc a nuevos mercados con exportaciones a Francia, Alemania, Estados Unidos y las primeras exportaciones a Japón.

Exportación a Japón

Encaramos nuestro tercer año con la máxima ilusión y compromiso, conscientes de la compleja situación para el sector, pero con el firme convencimiento que con el esfuerzo y la dedicación de todos los que formamos Iberduroc, este será también un gran año.

Compartir esta entrada: