Consejos para maximizar el valor de vuestros cerdos en matadero

Grant Walling es un genetista con más de 8 años de experiencia en la cadena de suministro porcino y es responsable de la plataforma de Calidad de Carne de Topigs Norsvin, que trabaja para garantizar que el potencial genético se materialice de manera directa hasta el consumidor.

Consejos para maximizar el valor de sus cerdos de sacrificio:

  1. Lea y analice su acuerdo con el matadero. Asegúrese de comprender el peso óptimo de venta y dónde se encuentran las mayores penalizaciones por no cumplir con los requisitos.
  2. Pese a sus cerdos. Los productores a menudo se enfocan en reducir los animales con sobrepeso, pero los animales con bajo peso representan una pérdida de potencial económico. Pesar animales evita que se vendan animales que generarían muchas más ganancias si se mantuvieran por más tiempo. Si el pesaje es difícil en el sitio, piense en instalar una báscula de plataforma en el suelo para hacerlo más fácil. A pesar de lo que algunos puedan pensar, ¡es imposible pesar animales a ojo!
  3. No caiga en la tentación de llenar el camión del matadero si los cerdos no alcanzan el valor total de mercado. Los productores a menudo se sienten obligados a asegurarse de que los camiones estén llenos, pero si eso se logra llenando con el 20 % de los animales por debajo del peso óptimo, el potencial perdido puede ser mucho mayor que el ahorro en los costos de transporte.
  4. Dedique tiempo a analizar las liquidaciones tras el sacrificio, incluyendo en el análisis, la influencia de las instalaciones, estrategias de alimentación, la genética y las prácticas de manejo para determinar qué combinaciones proporcionan el mejor valor para su negocio.
  5. Revisar los cambios necesarios en las instalaciones de cebo e implementarlos tras una evaluación de la relación coste-beneficio. Proporcionar comederos adicionales o mejorar la ventilación puede ayudar a que más animales alcancen el peso óptimo para el sacrificio, lo que generará buenos retornos de la inversión a medio y largo plazo.

Compartir esta entrada: