Tips para cerdos felices – Mejore el bienestar de los animales en su granja

Eveline Willems es la Responsable Veterinaria Regional para Europa, Países Nórdicos,  Rusia, Asia y África. Eveline forma parte de los Servicios Veterinarios Globales que trabajar para asegurar la diseminación de nuestros genes con el menor riesgo sanitario y dar soporte a nuestros clientes minimizando los problemas relacionados con la salud y el bienestar que frenan el potencial genético de los cerdos.

El bienestar general de los cerdos permite un rendimiento máximo y limita los comportamientos no deseados.

Consejos para tener cerdos felices:

  1. Los cerdos son animales sociales. Siempre que sea posible, mantenlos en grupos y proporciona suficientes comederos y bebederos para que puedan comer y beber juntos.
  2. Asegúrese de que la dieta de los cerdos satisfaga sus necesidades de nutrientes y proporcione suficiente agua de buena calidad. Verifique regularmente si el alimento y el agua pro cumplen con los requisitos y especificaciones que se mencionan en el manual de alimentación. Las necesidades pueden ser más altas de lo esperado cuando las cerdas de engorde crecen rápido y tienen una baja tasa de conversión alimenticia o cuando las cerdas tienen una alta producción de leche.
  3. Los cerdos actuales de rápido crecimiento necesitan un ambiente diferente al de los cerdos de hace 15 años. Consulte a un especialista en control ambiental al menos dos veces al año para verificar si el ambiente se ajusta a las necesidades de los cerdos.
  4. Los cerdos son animales inteligentes y curiosos. Proporcionar suficiente material de enriquecimiento para prevenir el aburrimiento que puede desencadenar en comportamientos no deseados.
  5. Los cerdos son muy sensibles a las diferencias de voltaje. Revise la existencia de diferencias de voltaje siempre que los cerdos no se desarrollen correctamente o muestren comportamientos no deseados.

Compartir esta entrada: