Eficiencia alimenticia a través de la genética y el soporte

En Topigs Norsvin, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia a través de una excelente genética y nuestro soporte técnico.
Geert Venner, Servicios Técnicos Globales

Actualmente vivimos en un mundo muy dinámico. Varios factores macroeconómicos están cambiando, causando interrupciones en los mercados de materias primas y energía. Además, en algunas regiones del mundo, las  cosechas están bajo presión debido a sequías o inundaciones.

Así que ahora, más que nunca, es vital que los productores de cerdos utilicen una genética eficiente. No solo eficiente en la alimentación, sino también en otros aspectos como la mortalidad y la resistencia a enfermedades y desafíos ambientales. En Topigs Norsvin, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia a través de una excelente genética y nuestro soporte técnico.

Genética

La genética debe abordar todos los aspectos que que forman parte de la cadena de producción de carne de cerdo. Nuestro programa de selección equilibrada trata de hacer esto de dos maneras.

Primero: crear cerdas altamente productivas, eficientes y robustas que se conviertan en cerdas longevas, que producirán lechones sanos y de alta calidad.

Segundo: asegúrese de que estos cerdos sean fuertes, eficientes y sobrevivan hasta el momento del sacrificio. Los caracteres típicos incluidos en el programa genético tanto para las líneas maternas como para líneas terminales son el crecimiento, la conversión alimentaria y la mortalidad.

En última instancia, todos estos caracteres se combinan en el índice de selección, para el cual hemos incluido hasta 25 caracteres. Este índice de selección es la herramienta perfecta para seleccionar al animal adecuado en función de las necesidades futuras de los clientes en todo el mundo.

Soporte

Nuestro soporte técnico garantiza que nuestros clientes puedan beneficiarse del progreso creado y que el potencial genético se exprese plenamente. Nuestro equipo de soporte técnico ha desarrollado diversas herramientas y productos, como manuales que explican los requerimientos nutricionales. Además, nuestros especialistas técnicos visitan las granjas de nuestros clientes para actualizarlos sobre los últimos conocimientos para optimizar el manejo de sus animales.

Este es el enfoque general de Topigs Norsvin. Suministramos algo más que genética. Proporcionamos a nuestros clientes un paquete total de genética y soporte para que experimenten el mejor rendimiento en eficiencia y robustez.

Compartir esta entrada: