Topigs Norsvin abre el centro de investigación Delta Canadá

El 27 de junio, Topigs Norsvin celebró la apertura oficial de su nuevo centro de investigación Delta Canadá. A la inauguración asistieron 1.000 clientes y otros invitados relevantes. Delta Canadá es un paso importante en el continuo desarrollo de Topigs Norsvin como proveedor global de genética. Hace que sea más fácil y más rápido abastecer a los clientes de EE. UU. y Canadá en particular, pero también al resto del mundo con la genética más avanzada. Los primeros verracos seleccionados estarán listos a finales de este año.

Hans Olijslagers CTO de Topigs Norsvin: «Delta Canadá aumentará considerablemente el progreso genético en nuestras líneas Z y TN Tempo. Es parte de la estrategia de mejora genética de Topigs Norsvin y contribuirá notablemente a nuestro objetivo de duplicar el progreso genético en el próximo período «.

Ubicado cerca de Woodlands en Manitoba, Canadá, este nuevo centro de investigación se ha construido con la última tecnología para proporcionar el máximo bienestar animal, la bioseguridad de más alto nivel y un impacto ambiental mínimo. La ubicación está completamente aislada de otras explotaciones de producción y, sin embargo, está cerca del aeropuerto internacional Richardson de Winnipeg, lo que permite exportar semen o verracos de alto estado sanitario con el mayor valor genético para nuestros clientes. La inversión total es de € 10 millones o CAN $ 15 millones.

Delta Canadá tiene capacidad para 2600 animales y se testarán cada año 7.500 verracos jóvenes de núcleo de las líneas TN Tempo y Z. Delta Canadá, al igual que el centro Delta en Noruega, está equipado con estaciones de alimentación IFIR para el registro individual de consumos y un escáner TC (tomografía computarizada) que permite mejorar la composición de la canal, la rusticidad y la calidad de la carne de manera más rápida y con mayor precisión.

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email