40 millones de cerdos registrados en pigbase, la base de datos de Topigs Norsvin

Pigbase, la base de datos de Topigs Norsvin, ya contiene datos individuales de más de 40 millones de cerdos. Pigbase contiene datos recogidos en las granjas núcleo, granjas comerciales y mataderos. Además, contiene datos de información genómica, así como datos recogidos de disecciones, tomografía computarizada y de otros protocolos innovadores utilizados en nuestro programa genético y de investigación.

El cerdo número 40 millones en Pigbase es un lechón nacido a mediados de marzo de 2018 en Calvern Farms, una de las granjas núcleo de Topigs Norsvin en Canadá. Calvern Farms produce la línea macho TN Tempo y es parte de la nueva infraestructura de núcleo genético que se está construyendo en Manitoba. La pieza central de esta estructura es la nueva estación central de testaje Delta Canada, que entrará en funcionamiento este verano y donde se testarán la línea macho TN Tempo y la línea materna Z.

Pigbase conecta las granjas de genética de Topigs Norsvin entre sí, creando así una única gran población. A nivel mundial, en Pigbase se recibe información de más de 1000 granjas en más de 40 países. Esto hace posible alcanzar un alto progreso genético y diseminarlo rápidamente por todo el mundo a nuestros clientes.

Foto: Eric Penner y Cathy Penner de Calvern Farms con el cerdo número 40 millones en Pigbase

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email