Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'grid_custom_css' not found or invalid function name in /home/users/topjfftp/topigsnorsvin.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
if ( function_exists('cn_cookies_accepted') && cn_cookies_accepted() ) { }
Cerrar

TN70 en España

06/22/2016

Volver

El pasado mes de Abril Topigs Norsvin España organizó el lanzamiento de la TN70 en tres ciudades estratégicas españolas. Estos eventos fueron todo un éxito ya que fuimos capaces de reunir 200 productores objetivo, a los cuales Alfonso Arenillas ya Javier Corchero expusieron los detalles técnicos de la cerda y mostraron los primeros resultados de los que disponemos en nuestro país.

Primeros partos

Durante Abril y Mayo hemos sido testigo de los primeros partos de TN70 en España y los resultados obtenidos son prometedores:

  • TN70 vs. T40: más de 2 lechones extras, tanto en nacidos totales como vivos
  • TN70 vs. T20: mejora cercana a 0,5 lechones, tanto en nacidos vivos como totales

Recría de reproductoras

Uno de los rasgos característicos de la TN70 y de los que le confieren mayor valor añadido, es el rendimiento de su descendencia en el cebo. Aún no tenemos resultados de cebo locales, pero lo que sí hemos obtenido es información sobre la recría de reproductoras.

Los resultados obtenidos, basándonos en información de miles de cerditas recriadas, muestran una mejora del índice de conversión de más de 300 gramos con respecto a la T20 y de alrededor de 100 gramos de ganancia media diaria, todo ello calculado entre los 20 y los 100 kg de peso vivo.

En Topigs Norsvin España estamos muy ilusionados con la aceptación inicial que está teniendo este producto en nuestro país y con que los primeros resultados confirmen las expectativas que se han ido creando en torno a la TN70.

Publico Reducido