Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'grid_custom_css' not found or invalid function name in /home/users/topjfftp/topigsnorsvin.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
if ( function_exists('cn_cookies_accepted') && cn_cookies_accepted() ) { }
Cerrar

Nueva granja en Polonia

09/24/2017

Volver

Este proyecto comenzó como un sueño para posteriormente transformarse en planes. Después de esto, mucho trabajo y un ganadero muy orgulloso, Boguslaw Pralat, de la tercera generación como productores, decidió llenar su nueva granja con 263 cerditas de línea Z de Topigs Norsvin.

Boguslaw Pralat decidió trabajar en lotes de tres semanas. Cada grupo de partos consta de 35 cerdas. Hay 4 salas con 32 parideras y una sala más con 8 parideras. Cada paridera es accesible desde ambos lados. Hay suficiente espacio, por lo que se han hecho pasillos adicionales. Hay un buen acceso a las cerdas y a los lechones sin la necesidad de entrar en el corral. En colaboración con la empresa de alimentación de Cargill, Boguslaw Pralat decidió instalar algunas salas de rescate para un exceso esperado de lechones.

Las salas de inseminación están previstas para ser utilizadas durante 28 días. Posteriormente las cerdas se trasladarán a la gestación en grupos con boxes individuales autobloqueantes. Las salas de recría para los lechones son lo suficientemente grandes como para crear condiciones muy buenas para la recría de cerditas de reposición. Para las cerditas de reposición seleccionadas se construirá un nuevo establo.

Big Dutchman fue el proveedor de equipamiento. Boguslaw Pralat instaló un sistema de enfriamiento con pulverizadores. Este sistema también se utilizará para empapar las salas y los boxes antes de la limpieza. Todas las herramientas y el personal cualificado necesario están disponibles en esta granja de última generación.

Bioseguridad

La explotación está situada en una zona con una baja densidad de animales, lejos de la carretera principal. La granja cumple con altos estándares de bienestar animal, seguridad y bioseguridad. Para mantener el nivel SPF, se han tomado todas las precauciones necesarias para reducir los riesgos, como ejemplo, todas las mercancías que tengan que entrar a la granja pasarán a través de un compartimento UV (ultravioleta).

Inicio de la granja

Antes del llenado, Boguslaw Pralat y un equipo especial de Topigs Norsvin hicieron un plan detallado respecto a asuntos veterinarios, de alimentación y de flujo de animales. Maciej Ratajszczak (representante del personal de servicio polaco) está en contacto constante con el encargado. Eveline Willems DVM (Veterinaria del equipo de Servicio y Desarrollo) visitó la granja para mejorar todos los detalles relacionados con bioseguridad. Todos los manuales se han traducido al polaco, las preguntas y dudas se han discutido con especialistas de Topigs Norsvin, y especialistas informáticos han instalado y revisado el software.

Las primeras inseminaciones se harán cuatro semanas después del llenado de la granja. Estas inseminaciones se harán con Línea L y línea Z. El C.I.A. Stockhausen suministra el semen de línea Z y el C.I.A. Topigs Norsvin Polonia proporciona el semen de línea L.

Maciej Ratajszczak dará soporte a la granja durante todas las etapas de la producción. Topigs Norsvin ayudará con los primeros procesos de selección una vez empiecen los partos. Como parte del servicio y la formación, Boguslaw Pralat viajó a Holanda para visitar granjas de multiplicadores, el Centro de Investigación de Topigs Norsvin y la oficina central.

El futuro

Inicialmente, la granja producirá alrededor de 1.500 a 2.000 cerdas TN70 al año, principalmente para el mercado polaco. Los animales también estarán disponibles para sistemas abiertos y reemplazos entregados de terceros. Topigs Norvsin también espera llenar granjas más pequeñas y, si fuera necesario, también núcleos InGene.

Boguslaw Pralat está planeando construir una segunda granja para poder satisfacer la creciente demanda de animales en Polonia. Con sus habilidades, su entusiasmo y la genética, el futuro pinta bien.