Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'grid_custom_css' not found or invalid function name in /home/users/topjfftp/topigsnorsvin.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
if ( function_exists('cn_cookies_accepted') && cn_cookies_accepted() ) { }
Cerrar

Reducción del 44% en el porcentaje de lechones por debajo de 1.000 gramos

09/06/2017

Volver

En los últimos años, los clientes de Topigs Norsvin han experimentado una gran reducción en el porcentaje de lechones que nacen con menos de 1.000 gramos. De acuerdo a la información genotípica, el porcentaje de lechones nacidos con un peso inferior a 1.000 gramos disminuyó en un 44% entre 2012 y 2016. En el mismo período, las camadas se hicieron más uniformes, el peso medio al nacimiento aumentó en un 12% y el tamaño de la camada aumentó.

Son muchos los beneficios añadidos de tener menos lechones con bajo peso y una mayor uniformidad en las camadas. La mortalidad pre-destete se reduce sustancialmente, lo que conlleva a necesitar menos trabajo en las naves y a tener mejores resultados de cebo. Un peso mayor al nacimiento tiene un efecto positivo en toda la producción.

A menudo se piensa, y para muchas otras genéticas es el caso, que el peso al nacimiento disminuye cuando aumenta el tamaño de la camada. Esto se puede evitar gracias al programa de mejora genética equilibrado de Topigs Norsvin, el exclusivo protocolo de pesaje y vitalidad de lechones, y los objetivos de selección de última generación. Las cerdas Topigs Norsvin se seleccionan para ser capaces de sacar adelante camadas más numerosas y producir lechones más uniformes y de mayor peso. Esto conlleva una mayor eficiencia en toda la cadena de producción porcina.