Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'grid_custom_css' not found or invalid function name in /home/users/topjfftp/topigsnorsvin.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
if ( function_exists('cn_cookies_accepted') && cn_cookies_accepted() ) { }
Cerrar

CONTINÚA MEJORANDO: TOPIGS NORSVIN LA TN70 CONFIRMA LAS EXPECTATIVAS

12/23/2016

Volver

Las cerdas de Topigs Norsvin continúan poniendo de manifiesto todo su potencial en condiciones comerciales.
Tras años de mejora genética continua, las hembras T20 alcanzaron una media de 28 lechones destetados por año en 2015, lo cual la sitúa 1,51 lechones por encima de la media española. El dato de destetados de TN se obtiene de la información que nos aportan más de 40.000 hembras de clientes.
Este incremento de productividad es consecuencia de una mejora que alcanza los 0,7 lechones/ año durante los últimos 4 años.
La filosofía del programa genético de Topigs Norsvin afronta la mejora de la productividad no solo desde el punto de vista numérico sino dando más importancia a la eficacia económica de nuestras reproductoras, buscando una alta producción de lechones y elevada longevidad de las cerdas, reduciendo bajas en todos los momentos del ciclo productivo.
Destacamos algunas ratios de interés que explican nuestro liderazgo en el coste de lechón producido:

Como ejemplo del potencial, mostramos a continuación los resultados de una de las mejores granjas trabajando con genética Topigs Norsvin en España:

A pesar de los buenos resultados de la T20, hemos dado un paso más y desde hace más de un año hemos introducido una nueva reproductora, la TN70 cuyas ventajas empiezan a verse, así la primera granja que se ha llenado con esta nueva reproductora ha alcanzado los 12,7 destetados de media en primer parto, lo que le permitirá superar con facilidad más de 30 lechones destetados por año.

Así mismo tras recriar varios miles de hembras TN70 hemos podido constatar una reducción del IC sobre la T20 cercano a los 300 gr y 100gr mas en GMD, tanto estos datos de cebo como los de destete confirman las proyecciones que nuestro equipo técnico había calculado.
Por todo ello estamos seguros de la mejora que en los próximos meses se verá en el producto final de nuestros clientes, ratificando que la TN70 como reproductora de última generación no solo aporta alta productividad numérica en lechones, sino que maximiza el ahorro económico en los cebos.