BUSCANDO CERDOS CON INTESTINOS SANOS Y EFICIENTES

BUSCANDO CERDOS CON INTESTINOS SANOS Y EFICIENTES

Descubrieron que el peso de la camada es un factor clave tanto para la cría de lechones fuertes y pesados como para la longevidad de las cerdas, ya que es un factor determinante para la producción de leche en las cerdas. Una cerda que recibe muy poco alimento durante la gestación come más durante la lactación con el fin de producir suficiente leche para sus lechones.

Sin embargo, este mecanismo tiene sus límites. Cuando la hembra tiene que producir demasiada leche, necesita metabolizar mucha grasa e incluso masa muscular. Esto tiene consecuencias negativas para la cerda, ya que conduce a problemas de fertilidad y una vida más corta. En otras palabras, existe una relación entre la producción de leche, la fertilidad y la longevidad. Hemos identificado las bases genéticas de este mecanismo natural y las hemos implementado en el programa genético. Es posible incrementar la capacidad de producción de leche, limitando a su vez las consecuencias para la cerda gracias a la selección para longevidad y un intervalo constante entre destete e inseminación.

Tenemos todo esto en cuenta en nuestro programa genético. Esto nos lleva a conseguir lechones más fuertes y a reducir las tasas de mortalidad. Lechones fuertes serán al final animales de engorde de alta calidad, mejorando su bienestar y requiriendo menos cuidados. Además, convertirán el pienso en carne de forma mucho más eficiente.

 Cerdas robustas que son buenas madres para producir lechones fuertes.

Topigs Norsvin cría cerdas que producen lechones fuertes y robustos. Además, producen camadas grandes, ya que ellas mismas son fuertes y robustas. Todo esto es resultado del programa genético equilibrado de Topigs Norsvin, que combina todos los aspectos relacionados con habilidades maternales, vitalidad de los lechones, sanidad y rusticidad tanto de cerdas como de lechones. Esto nos permite seguir nuestro credo: cada lechón nacido extra debe ser amamantado y destetado por su propia madre. Este artículo es el primero de un total de cinco sobre el programa genético equilibrado para obtener mejores hembras.

Más noticias