Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'grid_custom_css' not found or invalid function name in /home/users/topjfftp/topigsnorsvin.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
if ( function_exists('cn_cookies_accepted') && cn_cookies_accepted() ) { }
Cerrar

Contruyendo un nuevo atlas de genética porcina

07/27/2015

Volver

Con el avance de la tomografía computarizada a gran escala (TC) en el sistema de selección de Topigs Norsvin, se ha producido un enorme incremento en el progreso genético de la composición corporal y detección de cojeras. La atención se ha centrado en el porcentaje de carne magra y rendimiento (canal de animal vivo), que trata a los animales como un conjunto de píxeles digitales de imágenes de TC.

En un futuro, la segmentación basada en el atlas es el marco para la realización de disecciones o cortes en una base de animales vivos. La construcción de un atlas porcino, o mapa de selección, puede considerarse el análogo fenotípico de la elaboración de un mapa del genoma en la genómica.

La obtención de información a partir de tales técnicas de imagen no invasivas como la TC requiere relaciones entre las imágenes y la referencia física para poder ser estudiados. Esta relación se puede representar como un atlas etiquetando diferentes objetos en las imágenes de TC teniendo como base la densidad (grasa, carne magra, hueso), la anatomía (hígado, pulmones, músculos) o diferentes cortes de carne (vientre, lomo, jamón, paleta, etc.). El atlas nos permitirá seguir avanzando en el uso de la base de datos de imágenes de TC y su aplicación en los fenotipos que se pueden utilizar en el sistema de selección de Topigs Norsvin.

Este proyecto único tendrá como resultado atlas anatómicos producidos a partir de las tomografías en un programa de genética comercial. Representará una nueva forma de analizar imágenes y datos de tomografías en un programa de mejora genética animal. Este proyecto se realizará en colaboración con la Universidad de Auckland, la Universidad Noruega de Ciencias Vivas (NMBU) y el Centro de Investigación noruego Animalia.

 El desarrollo de un atlas del porcino en vivo hace que sea posible seleccionar con mayor precisión en animales vivos para características relacionadas con su composición corporal. La medición de la composición corporal de los futuros reproductores es importante para mejorar la eficiencia alimentaria, el crecimiento, la salud, la calidad de carne y el valor de mercado de los animales.

Desde 2008, Topigs Norsvin ha estado utilizando la tomografía computarizada (CT) como una herramienta de medición de la composición corporal de los animales vivos. La CT es una técnica utilizada en vivo, que mide la composición corporal del cerdo vivo. Avanzar hacia el siguiente nivel requiere algo más que centrarse sólo en la composición corporal de grasa, músculo y hueso. También hace falta obtener los datos anatómicos del animal. El desarrollo del atlas porcino es un elemento importante en este sentido.

Leer el artículo en inglés: