Eficiencia Global Alimentaria

Eficiencia Global Alimentaria

TOPIGS es el número uno en lo que se refiere a Eficiencia Global Alimentaria. Disponemos de los medios genéticos para producir más kilos de carne por kilos de alimento. Seleccionar tanto por eficiencia a nivel productivo como por vitalidad es lo que marca la diferencia. Los años de selección equilibrada, las técnicas de producción más innovadoras y una amplia población de reproductores hacen posible que su granja pueda beneficiarse rápidamente de un efectivo progreso genético. ¡Con TOPIGS se puede alcanzar la máxima producción con la mínima cantidad de alimento!.

La genética TOPIGS proporciona la mejor Eficiencia Global Alimentaria a lo largo de todo el ciclo productivo, desde el nacimiento de reproductoras hasta la última fase del proceso de engorde. Nuestros productos son más eficientes para el ganadero ya que, tanto nuestras reproductoras como nuestro producto final, gozan de una baja mortalidad y un bajo índice de conversión.

Algunas claves improtantes son:

Longevidad de las cerdas:

Las cerdas TOPIGS son fáciles de manejar y resistentes. Producen muchas camadas a lo largo de su vida productiva. La tasa de reposición necesaria es baja, disminuyendo significativamente los costes de alimentación para la producción de cerdas de reemplazo. Una cerda vacía que no está inseminada consume pienso, las cerdas TOPIGS se caracterizan por su buena salida a celo y por su elevada tasa de partos. La fertilidad de la cerda TOPIGS se convierte en otra fuente de ahorro de pienso.

Eficiencia durante la lactación y fertilidad:

El resultado de la selección equilibrada practicada por TOPIGS se traduce en un elevado número de lechones nacidos por camada y cerdas muy eficientes en la producción lechera. Grandes camadas con lechones pesados estimulan la producción de leche de nuestras cerdas. Los lechones tienen un buen arranque, lo que se traduce en una elevada ganancia diaria a lo largo de todo su crecimiento. Además, las cerdas TOPIGS son eficientes ya que tienen alta producción con un consumo de pienso más bajo que otras.

Lechones vigorosos y cebones resistentes:

Durante más de 10 años TOPIGS ha seleccionado por vitalidad. El resultado ha sido, camadas uniformes y lechones vigorosos. Combinando estos aspectos con las excelentes habilidades maternales de las cerdas, se consiguen altas tasas de supervivencia de los lechones al destete, además de haberse comprobado una mejoría en los resultados en la fase de cebo. Los cebones alimentados correctamente son más fuertes y más resistentes, de manera que alcanzan su peso de sacrificio en menos días, incrementándose igualmente la eficiencia en la alimentación.

Baja mortalidad en la fase de cebo:

Un cebón muerto es una pérdida doble: además de perder kilogramos producidos, se pierde también pienso. Se perderá tanto el alimento consumido en la lechonera como el que consumió durante el cebo antes de morir y parte del consumido por su madre antes de parir. Los animales TOPIGS son resistentes, lo que significa que tienen bajos ratios de mortalidad y una elevada eficiencia en la conversión del pienso en carne.